Centro de evaluación CE0090-ECE349-18
El Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales, conocido como CONOCER, es un organismo en México responsable de establecer y promover estándares de competencia laboral en el país. Su principal misión radica en fomentar la capacitación y certificación de las habilidades y conocimientos de los trabajadores, con el propósito de elevar la calidad y la productividad de la fuerza laboral mexicana.
El CONOCER opera como una entidad paraestatal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en México. Esto implica que está bajo la supervisión y coordinación de la SEP, aunque dispone de cierta autonomía en sus funciones y actividades. Esta relación con la SEP le permite colaborar estrechamente con el sistema educativo y gubernamental para cumplir sus metas en el ámbito de la formación y la certificación laboral.
EC 0076 Evaluación de la competencia de candidatos con base en estándares de competencia
El estándar contempla las funciones que una persona realiza para evaluar la competencia de candidatos con base en Estándares de Competencia cumpliendo los principios de transparencia, imparcialidad y objetividad.
EC2017.01 Impartición de cursos de formación del capital humano de manera presencial y grupal
El estándar de competencia impartición de cursos de formación del capital humano de manera presencial y grupal contempla las funciones sustantivas de preparar, conducir y evaluar cursos de capacitación.
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